Nueva sesión de la Escuela de Acompañamiento para voluntarios corporativos de Fundación Integra..

Después del lanzamiento de la Escuela de Acompañamiento de Fundación Integra en febrero, este mes de mayo ha tenido lugar el segundo encuentro de la misma “Escuchar para acompañar a otros”.

La sesión formativa se realizó el 22 de mayo en Bankia y asistieron cerca de 50 voluntarios corporativos de empresas como Acciona, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Carrefour, Eulen, Ferrovial, Gesvalt, Línea Directa, OHL Industrial, Repsol, Sareb, Universidad Francisco de Victora y Mary Kay.

Esta Escuela va dirigida a los voluntarios que comparten su tiempo y experiencia en los talleres que se imparten en la Fundación a personas en exclusión social guiándolas en su integración en el mercado laboral.

El objetivo de dicha escuela es mostrar las herramientas necesarias para conseguir una mayor implicación en el acompañamiento. En esta segunda edición se dieron las primeras pinceladas de la importancia de saber escuchar y de escucharse a sí mismo.

Para 2018 está programado un encuentro más. En él, los voluntarios seguirán aprendiendo habilidades y ejercitando competencias que les enseñarán a mejorar su forma de relacionarse con los demás, pudiéndolo poner en práctica en los talleres de la Escuela.

Asimismo, estos voluntarios tendrán la oportunidad de comprender mejor la labor de la Fundación y adquirir habilidades que podrán trasladar al ámbito empresarial, mejorando el ambiente laboral en su empresa.