Skip to main content

La campaña «Segundas oportunidades» ganadora del Sol de Plata en el Festival El Sol.

https://youtu.be/U1Jx4pbZ8mQhttps://youtu.be/wJTd88Xi0Y0https://youtu.be/wIK9AbX_oKUhttps://youtu.be/gBBS2yeT2NM

La campaña de sensibilización de Comunica+A , “Segundas oportunidades” a favor de Fundación Integra ha ganado el Sol de Plata en la 33ª edición del festival El Sol, una de las citas más consolidadas de la industria publicitaria iberoamericana, en la categoría Film en el apartado de proyectos sociales. En él se premia la mejor creatividad en la publicidad de los dos lados del Atlántico.

Comunica+A, empresa independiente de marketing y publicidad, se presenta a este festival con historias de personas reales a las que la Fundación le ha facilitado un empleo y les ha ayudado a salir de la exclusión. Ellos, una mujer víctima de violencia de género, una persona sin techo, un discapacitado y un presidiario escuchan por primera vez sus historias contadas por sus familiares. Todos tienen nombres y apellidos y se encuentran integrados en la sociedad gracias a un empleo.

Una campaña emotiva que, a través de cuatro videos, busca quitar las etiquetas de la exclusión y dar una segunda oportunidad a las personas que, a pesar de sus circunstancias aprovecharon su motivación y ganas de salir adelante coger las riendas de su vida.

El festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria este año se dio cita en Bilbao donde se presentaron un total de 1.637 piezas publicitarias procedentes de veinte países diferentes contando con la asistencia de 1.500 asistentes.

 

Esta campaña hasta el momento ha conseguido en redes sociales más de 160.000 visualizaciones y espera seguir concienciar a la sociedad y a las empresas de la necesidad de quitar las etiquetas con las que cargan muchas personas que quieren dejar atrás la exclusión social.