“Objetivo: empleo” de EYSA y Fundación Integra mejora la empleabilidad de personas en exclusión social.

La colaboración en el proyecto “Objetivo: empleo” de Eysa y Fundación Integra ha conseguido mejorar la empleabilidad de 30 personas en exclusión social.

Un proyecto, que se encuentra en su IV Edición, y que durante un año se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía y Baleares conseguiendo hasta el momento 20 contratos para personas en situación de exclusión social severa provenientes de diversas realidades. Personas que han sufrido un pasado de soledad, aislamiento y marginación.

Mendiante un programa socio-laboral completo se ha llevado a cabo un proceso de orientación, preparación y formación pre laboral personalizado acompañado de acciones individualizadas cuyo objetivo prioritario ha sido la inserción laboral de estas personas.

A través de la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra los beneficiarios de este proyecto han adquirido los conocimientos (cómo superar una entrevista de trabajo, obligaciones del trabajador…), las habilidades (comunicación, orientación a resultados…) y las actitudes (motivación, autoconfianza…) necesarias para superar una entrevista de trabajo y encaminarse hacia el empleo. Un empleo que impactará no solo en la vida, la salud y la autoestima de estas persona, sino que su integración laboral también incidirá de forma directa en la sociedad y en las empresas a las que se incorporan.

Con este tipo de colaboración, Eysa y Fundación Integra trabajan en los compromisos de la Agenda 2030, incidiendo directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Desde 2017,  EYSA ha ayudado a la mejora de la empleabilidad de 120 personas en exclusión social. Con la colaboración de empresas como EYSA, Fundación Integra ha conseguido en 2020 más de 1.600 contratos para las personas más vulnerables de la sociedad y que más fuerte ha golpeado la crisis de la COVID19.