Sareb junto a Fundación Integra mejora las oportunidades de empleo de los beneficiarios de sus viviendas sociales que se encuentran en exclusión social.

Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria) y Fundación Integra comienzan una nueva edición de su proyecto “Construyendo futuro: Empleos con valor social” que se desarrolla en Madrid con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 30 personas en exclusión social, beneficiarios del alquiler social de las viviendas que la compañía tiene dentro de su programa triple AAA (Alquiler Alternativo Asequible).

Con este proyecto se les dotará de las herramientas necesarias en su búsqueda de empleo a través de un programa completo donde el papel de los voluntarios corporativos será esencial para ayudarles a reconocer sus propias capacidades y competencias a través de talleres de formación pre-laboral en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra.

Esta IV edición cuenta con dos escuelas on-line.  La primera, se llevó a cabo en el mes de marzo y contó con 14 voluntarios. La próxima escuela está prevista para el póximo mes de mayo.

Para estas personas, que se encuentran en situaciones muy vulnerables, se desarrolla un itinerario personalizado que les va a ayudar a encontrar su motivación personal y recuperar su autoestima sacando a la luz sus fortalezas para que puedan enfrentarse con seguridad al proceso de acceso al mundo laboral.

Desde que comenzó el proyecto en 2017, Sareb ha mejorado la empleabilidad de un total de 60 personas y se han realizado 43 contratos, que les han permitido revertir su situación de exclusión social severa de la que parten muchos de ellos.

Sareb, es una de las 50 empresas que pertenecen a Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con la creación de valor social a través del apoyo al empleo socialmente responsable que Fundación Integra puso en marcha en 2015.

Con esta colaboración tanto la compañía como Fundación Integra contribuyen a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con el apoyo de empresas como Sareb, Fundación Integra lleva 20 años apostando por la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad y ha conseguido 17.000 empleos para personas en exclusión social.