Octubre 2024 – Mención especial de Recursos Humanos para Erika Andreo, Responsable de RRHH de Caiba.

Caiba se unió a Compromiso Integra en 2022 para facilitar la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad.

Vosotros integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión social que os enviamos desde Fundación Integra. ¿Qué crees que aportan a vuestro equipo? ¿Qué cualidades destacarías de las personas a las que integráis?

Estas personas aportan un compromiso excepcional, lo cual les ayuda a comprender los procesos y el know-how de nuestra empresa con mucha agilidad, nos han sorprendido muy gratamente. Destacaría las ganas y el foco que imprimen a las formaciones para destacar y conseguir hacerse un hueco en CAIBA.

Integráis también a personas con discapacidad. ¿Cómo valoras el apoyo de Fundación Integra en vuestro cumplimiento de la LGD (Ley General de Discapacidad)?

El cumplimiento de la LGD es crucial, pero lo que realmente apreciamos es la oportunidad de generar un impacto positivo a través de la inclusión. Gracias al apoyo de Fundación Integra, hemos podido integrar a personas con discapacidad de manera significativa, aportando tanto al cumplimiento de la ley como al crecimiento de nuestra organización.

Fundación Integra colabora con el equipo de RR.HH. de la compañía para la cobertura de sus necesidades de personal. ¿Qué aporta esta colaboración a vuestro equipo de RR.HH.? ¿Qué buenas prácticas destacarías?

El trabajo de selección que realiza Fundación Integra antes de que nosotros intervengamos es realmente excelente; se nota la experiencia y el conocimiento en la gestión y trato con los candidatos. Además, la comunicación con nuestro equipo de RR.HH. ha sido impecable, lo que nos ha permitido alinearnos de manera ágil y eficiente en tiempo récord.

¿Qué crees que supone para estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa a nivel profesional y personal?

Tanto a nivel profesional como personal, esta oportunidad es transformadora. Desarrollarse en un entorno competitivo no solo refuerza sus habilidades, sino que también eleva su autoestima, lo cual impacta directamente en su crecimiento personal. A su vez, sentirse valorados y útiles en su trabajo les brinda una confianza que se refleja en ambos ámbitos, demostrando que el éxito en lo profesional y lo personal están estrechamente ligados.

¿Cómo valoras la gestión y coordinación diaria con Fundación Integra en la integración de estas personas? ¿Qué destacarías de ella?

La gestión y coordinación con Fundación Integra ha sido sumamente fluida desde el principio. Trabajar con el equipo ha sido muy fácil; desde nuestras primeras charlas en la Escuela de Fortalecimiento, hemos logrado un entendimiento mutuo que ha facilitado una gestión ágil y eficiente, siempre en beneficio de los candidatos.