Organizamos una jornada de sensibilización en Sevilla junto Urbaser.

Fundación Integra y Urbaser,  desde su área de Igualdad y Compromiso Social,   han organizado en Sevilla una jornada de sensibilización con su equipo de mandos y responsables  de Urbaser Andalucía y Extremadura. El objetivo de esta jornada era extender la colaboración entre estas dos organizaciones a los profesionales de la compañía, sensibilizarles sobre la exclusión social y fomentar el apoyo a la integración laboral de personas en situaciones vulnerables. Urbaser colabora con Fundación desde el año 2007 y desde entonces la compañía de servicios ha realizado 550 contrataciones a personas en exclusión a través de la Fundación.

Marta Parra, Directora de Empleo Delegaciones de Fundación Integra y el equipo de Empleo de Andalucía, María Muro y Alexandra Segura, asistieron a la jornada junto a una treintena de profesionales de Urbaser. Compartieron con ellos los resultados actuales de la colaboración entre la Fundación y Urbaser, y se identificaron nuevas posibilidades de contratación de colectivos vulnerables.

Este encuentro contó además con la participación especial de una de las beneficiarias de la Fundación que habló a los invitados sobre el papel crucial que juega el empleo en la salida de una persona de una situación de exclusión. Destacó especialmente que para ella su trabajo supone independencia económica, sentirse realizada y poder salir adelante junto a sus hijos.

Este testimonio y la jornada en general, consiguieron que los profesionales de Urbaser tomaran conciencia de los beneficios y las posibilidades de involucrarse en el proyecto de Fundación Integra, así como de la gran labor que lleva a cabo Urbaser en apoyo del empleo social.

Aprovechando este encuentro, con posterioridad a nuestra presentación, continuó la jornada con la exposición   y análisis por parte del Área de Igualdad de Urbaser de sus proyectos, acciones, buenas prácticas y refuerzo en sus  compromisos y políticas con la igualdad de oportunidad entre hombre y mujeres.