GESVALT y Fundación Integra, juntos por la integración laboral de personas vulnerables.

Sandra Daza, directora general de Gesvalt, y Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar la situación de personas en exclusión social y personas con discapacidad a través de su integración laboral. Al acto oficial también acudió la directora de recursos humanos de Gesvalt, Victoria Galán.

Este primer acuerdo supone, además, la incorporación de Gesvalt a Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte 55 grandes compañías.

Como parte de esta red, Gesvalt, la compañía independiente especializada en consultoría y valoración y property management, y Fundación Integra trabajarán de forma coordinada para fomentar la mejora de la empleabilidad y ofrecer nuevas oportunidades de trabajo a personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad. Personas con discapacidad, mujeres que han sufrido violencia de género, personas sin hogar, ex reclusos, ex drogodependientes, etc.

Por ello, Gesvalt, en su compromiso con la sociedad, integrará directamente en su plantilla a personas de estos colectivos, ofreciéndoles oportunidades laborales adecuadas a su perfil y necesidades. De esta forma, les ayudarán a salir adelante junto a sus familias, empezar una vida digna y dejar atrás la precariedad y la marginación.

Por otro lado, junto con la Fundación Integra, Gesvalt impulsará entre sus empleados la participación en acciones de sensibilización y voluntariado corporativo, enfocadas a generar valor social.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios agradeció a la compañía su compromiso con el proyecto de la Fundación y destacó que “para una persona que lo ha perdido todo en su vida, que una gran empresa como Gesvalt apueste por ella y le dé una oportunidad de demostrar toda su valía es una motivación enorme que les impulsa a seguir hacia adelante y a no volver atrás”.

En este sentido, Sandra Daza afirmó “estamos muy contentos de formar parte del Compromiso Integra. Para nosotros es un orgullo incorporar a personas de gran valía que por diversas razones no han tenido las mismas oportunidades y estamos convencidos de que van a ser una gran aportación para la compañía, tanto a nivel laboral como personal”.