Pandemias que pueden durar toda la vida, la nueva campaña de Fundación Integra para concienciar sobre la exclusión social..

• Una campaña, realizada por Comunica más A, que busca la reflexión acerca de las pandemias que miles de personas sufren cada día en nuestro país

La violencia contra la mujer, la indigencia, la exclusión social… son algunas de las pandemias de nuestro tiempo y que Fundación Integra lleva 20 años tratando de erradicar a través de la integración laboral.

Con motivo de su XX aniversario y en un año marcado por la Covid19, Fundación Integra, de la mano de la agencia Comunica más A, ha llevado a cabo una campaña de comunicación y sensibilización ligada íntimamente a esta situación.

El objetivo es concienciar a la sociedad haciendo un paralelismo entre la actual pandemia, que es una circunstancia, aunque dolorosa, “pasajera”,  con aquellas que sufren diariamente las personas más vulnerables de nuestra sociedad y que si no se hace nada para erradicarlas, podrían durar toda la vida.

La campaña consta de dos spots protagonizados por una mujer víctima de violencia de género y una persona sin hogar, cuya angustia crece al intentar quitarse su mascarilla, pero a pesar de intentarlo una y otra vez, son incapaces de encontrar la manera de hacerlo. Solo un empleo les hará sentirse libres y retomar su vida deshaciéndose definitivamente de la mascarilla que les oprime.

Se trata de poner de manifiesto historias como la de Ángeles, una persona maltratada que busca una oportunidad laboral que le permita vivir con independencia, recursos y libertad. O la de Miguel, una persona sin techo que lleva 8 años viviendo en la calle. Gracias a su integración laboral podrán librar la batalla ante una “pandemia” que le persegue todos los días y les va a permitir dejar atrás la exclusión.

Una campaña cuya difusión se ha realizado en RRSS alcanzando las 600.000 visualizaciones, y que esta semana comienza a emitirse en televisión y radio. Se busca un paso a la acción porque “Hay pandemias que pueden durar toda la vida” si no hacemos nada para luchar contra ellas.

Fundación Integra desde 2021 ha conseguido 17.000 puestos de trabajo para personas que se encuentran en exclusión social severa, generando con su labor de integración laboral un impacto en la sociedad, las empresas y en las personas a las que ayuda. Un trabajo en alianza con más de 240 entidades sociales y 50 empresas que apoyan su proyecto y participan en su compromiso con las personas más desfavorecidas de la sociedad a través de la integración laboral, el voluntariado corporativo y la sensibilización.

VIDEOS DE LA CAMPAÑA

ANGELES LLEVA 12 AÑOS SIENDO VÍCTIMA DE MALTRATO