Voluntarios de Iberdrola participan en la formación socio- laboral de mujeres en exclusión social con Fundación Integra..

• Un proyecto que en un año ayudará a 150 mujeres en exclusión en su camino hacia el empleo y que cuenta con la implicación de empleados de Iberdrola como voluntarios en su formación socio-laboral.

La crisis generada por el COVID19 ha supuesto un empeoramiento de la situación que sufren las mujeres víctimas de violencia y/o mujeres que se encuentran en exclusión social.

Iberdrola junto a Fundación Integra ha lanzado “Protagonistas de su futuro”, un proyecto que busca mejorar la empleabilidad de estas mujeres haciendo partícipes a los empleados de su formación a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación.

Este proyecto busca ayudar a 150 mujeres quepasarán por diferentes procesos de selección, formación, coaching… para poder alcanzar el objetivo último que es su integración laboral de estas mujeres. Un programa integral que busca recuperar y canalizar hacia el empleo las capacidades de estas mujeres que, por su situación, tienen muy difícil encontrar un trabajo que les permita recuperar su vida y su autoestima.

En estos meses que llevamos de proyecto han participado 24 voluntarios con los que hemos mantenido un encuentro virtual en el que se ha puesto en común el impacto conseguido hasta el momento. Una jornada en la que los voluntarios han compartido su experiencia y han podido escuchar los testimonios de mujeres a los que esta formación ha ayudado a mejorar su futuro.

Con esta iniciativa, ambas instituciones trabajan conjuntamente en los compromisos de la Agenda 2030, incidiendo directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que el programa de voluntariado corporativo de Iberdrola está alineado desde 2015.

El 70% de las personas que llegan a Fundación Integra son mujeres, y, gracias a empresas como Iberdrola, han ofrecido desde 2001 más de 11.300 empleos a mujeres que gracias a su trabajo han podido dejar atrás la exclusión social.

Iberdrola es una de las compañías adheridas a la red de empresas por una sociedad libre de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, acuerdo al que también está suscrita Fundación Integra desde 2012.