Participamos en una Jornada sobre Diversidad organizada por Carrefour.

Fundación Integra ha participado en una jornada organizada por Carrefour con motivo del ‘Día de la Diversidad’. El acto, que tuvo lugar en el Hotel Ilunion Atrium, buscó promover la diversidad en el entorno laboral, mediante un intercambio de ideas y experiencias sobre la pluralidad en el mundo empresarial.

Desde Fundación Integra, asistieron dos beneficiarios de la entidad que se encuentran trabajando en Carrefour; una mujer que sufrió años malos tratos y un hombre que por su falta de recursos económicos se vio obligado a vivir en la calle. Ambos compartieron con los asistentes sus historias de superación y explicaron cómo su empleo en Carrefour fue la clave para dejar atrás la exclusión social.

Carrefour contó además con otros invitados como Edurne Álvarez, delegada del programa Inserta; José Luis Lafuente, portavoz de la Federación Estatal de LGTB; David González, coordinador de formación en la Fundación ITER; y Pedro Valdeavero, colaborador del Hipermercado de Alcobendas con discapacidad auditiva.

A la jornada también han asistido Arturo Molinero, Director de RR.HH Carrefour España, que manifestaba durante el encuentro que “Carrefour se ocupa de que la diversidad esté dentro de la gestión diaria» de sus equipos y de que esa diversidad «sea igual que la que hay en la sociedad”.

Algunos de los principios que se han expuesto en el evento sobre la diversidad laboral y que Carrefour sostiene como premisas, es que para aplicar la diversidad se necesita la responsabilidad y el compromiso de cada una de las personas que integran la alta dirección y especialmente de aquellas que lideran y gestionan equipos.

Por ello, Carrefour colabora con entidades expertas en materia de integración como Fundación Integra, entidad a la que apoya desde 2001. En estos 16 años, Carrefour ha realizado 507 contratos laborales a personas en exclusión social y con discapacidad derivadas desde Fundación Integra.