Premio a la Excelencia en la Inserción Laboral de Jóvenes.

La agencia del menor infractor de la CAM otorgó el reconocimiento a Fundación Integra por su implicación en la reinserción laboral de jóvenes

La Fundación Integra recibió el Premio a la Excelencia en la Inserción, en un acto presidido por D. Alfredo Prada Presa, Vicepresidente 2 y Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Dicho premio fue otorgado por la Agencia de la Comunidad para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, el pasado 27 de diciembre de 2006.

La entrega tuvo lugar en el Centro Cultural del Pozo del Tío Raimundo y ,entre otros, fueron galardonadas dos entidades dedicadas a la inserción laboral de grupos de riesgo, que fueron Fundación Integra y la Asociación Eslabón. Además fueron premiados distintos empresarios por su colaboración en la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

La Fundación Integra es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la inserción laboral de personas en situación de exclusión social.

Su papel es el de intermediar entre empresas y ONGs para lograr que,personas que han pasado por circunstancias de exclusión, puedan acceder a un trabajo normalizado y de esta forma lograr su inserción real en la sociedad. Se creó en mayo de 2001, y en cinco años de existencia han logrado la inserción de más de 600 personas provenientes de colectivos como prostitución, ex-reclusos, menores infractores, ex-drogodependientes, mayores de 45 años, mujeres maltratadas, y cualquier persona que por circunstancias se encuentren en situación de exclusión social y tenga muy difícil el acceso a un trabajo normalizado.