Fundacion Integra, Finalista en la II Edición del Premio Proveedores Línea Directa Aseguradora 2011.

El premio reconoce los diez años de actividades y logros en la promoción de proyectos encaminados a la inserción laboral de más de 2.200 personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social.

La directora de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, ha recogido hoy en Madrid el Premio Fundación Randstad 2010 en la categoría institucional a través del cual se la reconoce como la institución que más ha contribuido durante 2010 al desarrollo de iniciativas a favor de la inclusión social.

Este premio llega en “un momento muy especial para Fundación Integra pues este año cumplimos diez años de actividad”, como ha señalado Ana Muñoz de Dios. El galardón valora el trabajo que viene desarrollando Fundación Integra durante esta década, dirigido a la inserción laboral de personas procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. Actualmente, son más de 2.200 las personas que han logrado incorporarse al mercado laboral gracias a la intermediación de Fundación Integra.

La directora de Fundación Integra ha agradecido a los miembros del jurado y a la Fundación Randstad que hayan valorado la labor que realiza la Fundación encaminada a la búsqueda de un empleo normalizado para aquellas personas que, por diversas circunstancias, encuentran especiales dificultades para su inserción real en la sociedad. Asimismo, valoró que hayan tenido en consideración los trabajos de investigación sobre la importancia de la integración y la reinserción laboral y social, para lo cual la Fundación colabora con empresas y ONG.

Actualmente, Fundación Integra es intermediaria entre más de 60 empresas y más de 100 ONG dispuestas a ayudar a estas personas a normalizar sus vidas. Desde 2001, año de su creación, se han logrado más de 2.200 contrataciones de personas que han conseguido rehacer sus vidas gracias a un empleo estable.

Durante estos diez años son muchas las empresas que han apostado por los candidatos de Fundación Integra y muchos los directivos de las áreas de selección de personal que nos muestran su satisfacción por el trabajo que desempeñan nuestros candidatos. Las valoraciones que los responsables de Recursos Humanos de estas empresas realizan a los candidatos derivados por la fundación no difieren de la de los trabajadores procedentes de los procesos de selección ordinarios. En el año 2010, esta valoración fue positiva en el 88% de los casos.

Fundación Integra ha desarrollado diversas investigaciones y ha elaborado diferentes estudios encaminados a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión, el último de ellos titulado “¿Ayuda el trabajo a romper el círculo de la violencia de género?. Además, el pasado año publicó el libro “Esquivando el destino” que recoge once historias reales de personas que han pasado por Fundación Integra y que han conseguido un empleo estable, dando así un nuevo rumbo a sus vidas.[:en]