Fundación Integra doblemente premiada en los Premios OCARE a la mejor campaña de comunicación de RSC de contenido social y a la creatividad de la misma..

La campaña “Hay pandemias que pueden durar toda la vida” de Fundación Integra ha sido premiada con dos CARACOLAS.

Una a “la mejor campaña de comunicación de RSC de contenido social” y la otra, a la «creatividad «que el Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial ha otorgado, en sus VI Premios Ocare que reconoce las mejores iniciativas de comunicación de acción social desarrolladas por empresas y entidades.

Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, recoge el premio junto a Héctor Gutiérrez, Director Creativo de Comunica +A, la agencia que ha desarrollado esta campaña pro-bono.

En 2021, con motivo de su vigésimo aniversario, y en un año marcado por la Covid19, Fundación Integra lanzó la campaña de comunicación y sensibilización “Hay pandemias que pueden durar toda la vida” para sensibilizar sobre la exclusión social en la que se encuentran miles personas en nuestro país.

Con la mascarilla, como símbolo cotidiano de esta pandemia y el sufrimiento generado por la misma, surgió la idea de hacer ver esta situación como un problema endémico de nuestra sociedad actual. El objetivo fue concienciar a la sociedad de la importancia de la integración laboral de los más vulnerables.

La campaña consta de dos spots protagonizados por una mujer víctima de violencia y una persona sin hogar, cuya angustia crece al intentar quitarse su mascarilla, pero que a pesar de intentarlo una y otra vez, son incapaces de conseguirlo. Solo con un empleo se sentirán libres y podrán retomar las riendas de sus vidas deshaciéndose definitivamente de la mascarilla que les oprime. Gracias a su integración laboral podrán librar la batalla contra la “pandemia de la exclusión”.

Fundación Integra desde 2021 ha conseguido más de 18.000 puestos de trabajo para personas que se encuentran en exclusión social severa, generando con su labor un impacto en la sociedad, las empresas y en las personas a las que ayuda.