Profesionales de MERLIN Properties voluntarios en la Escuela de Fundación Integra para mejorar la vida de personas en exclusión social.

MERLIN Properties, en colaboración con Fundación Integra, pone en marcha la I edición del proyecto, ‘Gestionando talento desde la sostenibilidad’ para mejorar la empleabilidad de 10 personas en exclusión social.

Un proyecto de formación integral que va ayudar a personas que han salido de las drogas, la calle, la cárcel, mujeres víctimas de violencia… a mejorar su empleabilidad canalizando sus capacidades hacia un empleo que les va a permitir recuperar su vida. Los profesionales de la compañía se involucran en esta formación a través del voluntariado corporativo impartiendo talleres socio-laborales.

El objetivo es acompañar a estas personas para afrontar una nueva etapa en sus vidas, dotándoles de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, habilidades y estrategias de acción para redescubrirse y poner en valor sus capacidades.

Francisco Navarro, Responsable de Gestión Patrimonial, e Inés Arellano, Responsable de relación con inversores de MERLIN Properties, han sido algunos de los voluntarios que han participado en la Escuela de Fortalecimiento.

“La escuela es una oportunidad de ayudar a que las personas puedan encontrar un trabajo que les permita llevar una vida mejor”, destaca Francisco Navarro.

Por su parte, Inés Arellano “esta es una gran oportunidad para aportar nuestro granito de arena y ayudar a otras personas a acceder al mercado laboral, consiguiendo una estabilidad que les permita vivir mejor. Me encantaría poder devolver lo que recibí en su día y que nuestras propias vivencias, con sus errores y sus aciertos, contribuyan a que quienes reciben la formación salgan mejor preparados y puedan aprovechar las oportunidades que puedan surgir en un futuro”.

Un proyecto que incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas: la empresa, los empleados, los beneficiarios, la comunidad… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y al criterio Social ESG, ya que busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la intermediación laboral, el fomento de la formación y el empleo digno.

MERLIN Properties, compañía inmobiliaria especializada en la adquisición y gestión de activos inmobiliarios terciarios, se unió a la Red Compromiso Integra en 2022. Fundación Integra ha conseguido, con la ayuda de empresas como MERLIN Properties, más de 20.000 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad.