Quince personas en exclusión social encuentran un empleo gracias a BBVA y a sus voluntarios corporativos.

Llega a su fin la I edición de ‘Activando talento’ un proyecto de voluntariado corporativo en el que una veintena de empleados de BBVA han ayudado a un grupo de personas en exclusión social a mejorar su empleabilidad para lograr su integración en el mundo laboral.

El proyecto, que BBVA y Fundación Integra pusieron en marcha el pasado mes de septiembre, ha contado también con el apoyo de dos de los proveedores de BBVA: Grupo EULEN y Sodexo. Ambas empresas han integrado en sus plantillas a algunos de los participantes del proyecto. En total quince de ellos han accedido a un empleo y el resto continúan en procesos de selección abiertos.

El broche final a este programa lo han puesto dos de las participantes de esta iniciativa, que tuvieron oportunidad de contar, en un desayuno con representantes de BBVA España y representantes del Grupo Eulen, cómo había sido su paso por esta iniciativa, y su integración laboral en la plantilla de Grupo EULEN y Sodexo.

“Este proyecto ha sido un camino. Yo no tenía nada, estaba hecha polvo y ahora puedo salir adelante”, comenta Ana, que asegura que gracias a este proyecto y a su nuevo trabajo ha podido pasar página, seguir con su vida y deja atrás 11 años de malos tratos. “Mi trabajo me ha subido la autoestima, ya no dependo de nadie, puedo pagar a mi hija el cole, y la comida. A nivel personal me ha cambiado por completo, ahora salgo y me relaciono con gente. Soy otra”, concluye.

Ana, como el resto de participantes, ha participado en este proyecto de la mano de los empleados voluntarios de BBVA, que han colaborado como formadores. Estos voluntarios han impartido los distintos talleres del programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal.  El objetivo de esta formación era, por un lado, mejorar la empleabilidad y las habilidades socio-laborales de las personas, y por otro, motivarles y ayudarles a rescatar sus talentos y capacidades, ocultos por los durísimos procesos de exclusión social que han tenido que vivir.

Esta completa formación, la implicación de los empleados de BBVA, el compromiso de la entidad bancaria y sus proveedores, y la intermediación de Fundación Integra han sido las claves de éxito de este proyecto que ha permitido a los participantes activar todo su talento y salir de la exclusión.