16 mujeres caminan ya hacia el empleo gracias a Fundación Repsol y Fundación Integra.

Llega a su fin la IV edición de Mujeres caminando hacia el empleo, un proyecto desarrollado por Fundación Repsol y Fundación Integra, con la colaboración de Repsol. Su objetivo es apoyar la mejora de la calidad de vida de mujeres que han sufrido violencia de género.

En total 16 mujeres han participado en esta nueva edición que este año se ha desarrollado en Madrid, A Coruña y Puertollano. 16 mujeres con perfil administrativo cualificado, que, tras sufrir un pasado de malos tratos, han buscado en este proyecto una oportunidad de desarrollarse a nivel profesional y de acceder al mercado laboral.

Para ello este proyecto de seis meses de duración, incluye un programa de formación integral que combina el aprendizaje teórico en materia de empleabilidad y búsqueda de empleo con una formación práctica no laboral dentro de los equipos de trabajo de Repsol. El programa completo está orientado a lograr el empoderamiento de las mujeres a través del redescubrimiento de sus capacidades y talentos, ocultos por los procesos de violencia de género vividos por las participantes.

El programa ha sido impartido íntegramente por formadores voluntarios, mayoritariamente empleados de Repsol que han ayudado a las mujeres a poner en valor sus cualidades, a mejorar su autoestima, a crear grupos de apoyo y a ganar seguridad para afrontar con éxito su acceso al mundo laboral.

“Estos formadores nos han ayudado a sacar de nosotras lo mejor que tenemos, a repensarnos, a resoñarnos, a revivir, a renacer. Esto ha sido una parte del camino y tener una nueva vida y empezar de cero es la meta”, comenta una de las participantes.

Esta iniciativa, que se inició como proyecto piloto en Madrid en 2014, ha beneficiado en total a 71 mujeres víctimas de malos tratos que, de la mano de Fundación Repsol y Repsol, han tenido la oportunidad de empezar una nueva vida lejos de la violencia de género.