Rastreator mejora la empleabilidad de mujeres víctima de violencia con su proyecto “Estamos a tu lado” en colaboración con Fundación Integra.

Rastreator, junto a Fundación Integra, mejoran la empleabilidad y ayudan en su acceso al mercado laboral a mujeres víctimas de violencia o en exclusión social severa del proyecto “Estamos a tu lado”.

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a 20 mujeres a través de la formación en Escuela de Fortalecimiento de la Fundación con el fin de ofrecerles herramientas necesarias para encontrar un trabajo e incorporarse al mercado laboral, con el que cerrar el círculo del maltrato y comenzar una nueva vida.

En línea con su compromiso en ayudar a personas en riesgo de exclusión social severa a integrarse laboralmente, los empleados de Rastreator participan como voluntarios en los talleres impartidos en la escuela de Fundación Integra, dotándoles de los recursos necesarios para su incorporación a la vida profesional: motivación, confianza, formación y estrategias de acción para redescubrirse poniendo en valor sus capacidades y sacando a la luz sus fortalezas para saber trasladar a la empresa su valía personal.

El proyecto “Estamos a tu lado” se lleva a cabo en tres de las principales ciudades españolas Madrid, Barcelona y Sevilla, y por el momento ha contado con la participación de casi 60 voluntarios corporativos de la empresa.

De esta manera, Rastreator forma parte de las 61 empresas que comprenden la red de Compromiso Integra, empresas que apuestan por el empleo socialmente sostenible a través de la formación e integración laboral.

Hasta la fecha,  la colaboración de Rastreator y Fundación Integra ha permitido la atención y mejora de la empleabilidad de 32 mujeres víctimas de violencia, a la hora de conocer cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo y encontrar un puesto de trabajo que les permita la independencia para comenzar un nuevo futuro.

DESCUBRE MÁS