Rastreator se une a Compromiso Integra para favorecer la integración laboral de mujeres víctimas de violencia.

Fernando Summers, CEO de Rastreator en España y Ana Botella, presidenta ejecutiva de Fundación Integra firman un convenio de colaboración por el que la compañía pasa a formar parte de Compromiso Integra, la red de 55 empresas impulsada por la Fundación que apuesta por el empleo socialmente responsable.

Este convenio establece el marco para el desarrollo conjunto entre ambas organizaciones del proyecto “Una vida mejor”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de 16 mujeres víctimas de violencia de género y lograr su integración laboral.

A través de este proyecto, empleados de Rastreator se han convertido en voluntarios de la Escuela de Fundación Integra, donde impartirán un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal que ayudará a estas mujeres a ser libres y comenzar una nueva vida lejos de su maltratador.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator, “para Rastreator es un placer poder formar parte de este proyecto que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia. La implicación de nuestros empleados con la ‘Escuela’ es una muestra del compromiso adquirido con la fundación Integra que esperamos se haga extensible también a próximos proyectos con este y otros colectivos”.

Por su parte Ana Botella, destacó que “la clave de este proyecto es sin duda el compromiso de los profesionales de Rastreator, ya que, incluso desde la propia dirección, se están involucrando a nivel personal con las participantes para que estas mujeres mejoren sus posibilidades de acceder a un empleo digno que les permita empezar una nueva vida junto a sus hijos”.