Voluntarios de santalucía comprometidos con la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía.

Voluntarios de santalucía han participado en el proyecto “Mirada Segura”, que la compañía está llevando a cabo en Andalucía junto con Fundación Integra, impartiendo talleres socio-laborales a mujeres víctimas de violencia de género para mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar un trabajo.

Estos voluntarios han realizado en Granada y Sevilla un completo programa de formación pre-laboral y fortalecimiento personal a las participantes, que les ha ayudado a adquirir nuevas herramientas para alcanzar su meta de conseguir un empleo digno y lograr su inserción real en la sociedad lejos del maltrato.

Para María José López de Merlo, una de las participantes en dicha formación y responsable de RRHH de la red agencial de Santalucia (Amsur, S.A) en Granada, la experiencia ha sido “muy enriquecedora” porque “estas mujeres han tenido vidas muy complicadas y ahí están, peleando por tener un plato de comida, por tener una nueva vida. Me voy de esta formación con una lección de vida aprendida. A pesar de sus vidas difíciles, vi felicidad y agradecimiento en sus rostros”.

“Ojalá le hayamos aportado las herramientas necesarias para poder mejorar su empleabilidad y haber podido enseñarles a decir “contrátame que no te vas a arrepentir”, añade María José.

Nerea García, voluntaria del programa en Sevilla que forma parte de Amsur, red agencial de santalucía, que trabaja en el área de RRHH, afirma que para ella como formadora fue todo un reto. “Es un público muy diferente al que te diriges diariamente. Esto te hace crecer, aprender, y desarrollarte. Si puedes ayudarles a centrarse en sus puntos fuertes, eso reconforta”. “Yo vi un antes y un después en estas mujeres gracias a la formación”, añade.