Reconocimiento del Ayuntamiento de Pinto a Fundación Integra.

Fundación Integra recibe un reconocimiento del Ayuntamiento de Pinto por su trabajo en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y su colaboración con el Punto de Violencia de Género de Pinto. Lo ha recibido en un acto celebrado el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Durante la jornada, también se ha llevado a cabo la inauguración de la ‘Semana contra la Violencia de Género 2014’ que desarrolla este municipio y en la que se han presentado las campañas que este ayuntamiento ha realizado en materia de concienciación sobre la violencia de género.

Ha recogido el reconocimiento Lola Sato, Responsable del área de violencia de género para Madrid de Fundación Integra, que trasladó el agradecimiento de la Fundación y destacó «la necesidad que existe de que las administraciones públicas, las empresas y las entidades sociales establezcan relaciones y colaboren por un objetivo común: erradicar la violencia de género de la sociedad».

Fundación Integra y el Ayuntamiento de Pinto comenzaron trabajar juntos para ayudar laboralmente a mujeres víctimas de violencia de género el pasado mes de marzo, cuando ambas entidades firmaron un primer convenio de colaboración que, posteriormente fue ampliado en julio en un marco más general que contempla el apoyo a todas las personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

[:en]