Fundación Integra celebra el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

25N: Día Internacional contra la Violencia de Género

25N: Día Internacional contra la Violencia de Género

Un año más Fundación Integra celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer sensibilizando sobre la importancia de erradicar esta lacra social y la necesidad de que entidades sociales, administraciones públicas y empresas trabajen juntos para conseguir una sociedad libre de Violencia de Género.

¿Por qué se celebra este día? Porque aunque se ha avanzado mucho en esta línea, las cifras todavía están ahí.

– Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
– Un 33% de las mujeres europeas han sufrido violencia física o sexual.
– En España lo han sufrido una de cada cinco mujeres.
– Sólo una de cada tres víctimas denuncia las agresiones en Europa.
– 45 mujeres han muerto en España en 2014 a manos de sus parejas.

Fundación Integra lleva 13 años trabajando para que las mujeres que han sufrido violencia de género puedan cerrar ese círculo y convertirse de nuevo en protagonistas de sus vidas gracias a la independencia que sólo un trabajo digno puede dar.

Fundación Integra ha superado en lo que llevamos de 2014 las 500 contrataciones de mujeres víctimas de violencia de género, que se suman a las más de 1.400 conseguidas por la Fundación desde 2001. Las oportunidades laborales alcanzadas por este colectivo suponen el 30% del total de contratos firmados por miles de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad a través de Fundación Integra.

Virginia es uno de los rostros que se esconden detrás de estas cifras positivas. Su trabajo, le ha «devuelto la autoestima que me robaron hace años».

25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Como parte de nuestro compromiso en la erradicación de la violencia de género, Fundación Integra celebra este día internacional sensibilizando a las empresas que colaboran con la Fundación y concienciando a la sociedad junto a la Administración Pública a través de varias acciones y eventos organizados con motivo de este Día.

Fundación Integra apoya la campaña de sensibilización ‘Hay salida a la violencia de género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, informando a las empresas el objetivo de la campaña y las posibles vías de cooperación con las que cuentan en esta línea y mediante el reparto de chapas conmemorativas de la campaña. Fundación Integra forma parte, además, de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de género, creada por la Delegación de Gobierno para la violencia de género, a la que se adhirió desde su creación para ayudar a las compañías a incorporar en sus plantillas a mujeres que han sufrido violencia de género, y a sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia de combatir esta lacra.

Este año, Fundación Integra está presente en varios eventos organizados por entidades sociales y las administraciones públicas, con las que han renovado el compromiso de seguir creando sinergias en consonancia con el objetivo común de eliminar la violencia de género.

– I Convención de la Unidad de Familia y Mujer (U.F.A.M) organizada por el Ministerio de Interior y la Policía Nacional a la que asisten cerca de 300 agentes de toda España, especializados en la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas de estos delitos.

– II Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes, de la Fundación Ana Bella, que reúne a entidades sociales, administraciones públicas, empresas y mujeres para poner de manifiesto la importancia de una sociedad igualitaria y libre de violencia contra la mujer. Al acto asiste en calidad de ponente Blanca Hernández Oliver, Delegada de Gobierno para la Violencia de Género. La conclusión y la idea que vertebró este Congreso es que «la educar en igualdad es la mejor prevención para evitar la violencia de género».

– Acto conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, presidido por la Ministra de Sanidad, Ana Mato. El acto ha comenzado con un minuto de silencio por las 45 víctimas mortales que se ha llevado la violencia de género este año. Sobre un sonido de latidos de corazón, el centenar de asistentes han escuchado los nombres de todas las mujeres, finalizando el minuto con un sentido aplauso. También se han entregado los reconocimientos a organizaciones y personas comprometidas en la erradicación de la violencia contra la mujer 2014. Fundación Integra tuvo el placer de recibir este reconocimiento en 2013, y este año ha tocado, entre otros, a una empresa colaboradora de la Fundación, PSA Peugeot-Citroën, y a una de las entidades con las que trabajamos, la ONCE. También han recibido este reconocimiento público las 8 mujeres protagonistas de la serie de Tele5 ‘Amores que duelen’, en la que se narran las historias de estas 8 luchadoras que consiguieron dejar atrás la violencia de género.

Este año, Fundación Integra acude también a la inauguración de la ‘Semana contra la Violencia de Género 2014’ del Ayuntamiento de Pinto, en la que, además de presentar las campañas que este ayuntamiento ha desarrollado en materia de concienciación sobre la violencia de género, se reconoce a Fundación Integra su labor en la búsqueda de empleo a mujeres víctimas de violencia de género desarrollado en este municipio madrileño.

Además, Fundación Integra fue protagonista de un reportaje emitido el 25 de noviembre, como parte de la semana de concienciación sobre la lacra de la violencia de género, que TVE llevó a cabo del 24 al 30 con motivo del 25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

DESCUBRE MÁS