Indra y Fundación Integra, una alianza para hacer frente a la brecha digital de personas en exclusión social severa.

Indra pone en marcha por segundo año consecutivo el proyecto ‘Digital Challenge’ junto a Fundación Integra.

Una iniciativa para mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social severa y con discapacidad que tiene un doble objetivo: fomentar la búsqueda activa de empleo y romper con la barrera digital a la que se enfrentan aquellas personas que se han encontrado en diferentes circunstancias desfavorecidas a lo largo de su vida, como la vida en la calle, la lucha contra las adicciones, la cárcel, ser víctimas de violencia, entre otros.

Una de las claves de este proyecto es la participación de los profesionales de Indra como voluntarios corporativos, implicándose en la formación de personas en exclusión social severa con el objetivo de generar un impacto positivo y duradero en la vida de quienes más lo necesitan.

A través de dos escuelas propias de formación, los profesionales de la compañía explicarán cómo usar las herramientas digitales a la hora de buscar un empleo, favoreciendo así la integración laboral de personas en exclusión social severa.

Durante la pasada edición de ‘Digital Challenge’, 11 voluntarios corporativos de la compañía diseñaron e impartieron talleres enfocados en el entorno digital junto a otros profesionales de empresas colaboradoras de la Fundación. Una participación con la que, junto a otras empresas colaboradoras de la Fundación, han contribuido a mejorar la empleabilidad de 164 personas en exclusión social y con discapacidad, mediante el uso de la tecnología y las herramientas que ofrece Internet a la hora de buscar empleo.

Indra forma parte de las más de 70 empresas de Compromiso Integra, la red de empresas que apuesta por el empleo socialmente responsable impulsada por Fundación Integra.

DESCUBRE MÁS