Samsic se une a Compromiso Integra para apoyar la integración laboral de personas en exclusión.

Este primer acuerdo de colaboración supone, además, la unión de Samsic a Compromiso INTEGRA, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte 45 grandes empresas.

Firma convenio Samsic

Francisco Vale Pérez, Director General de Samsic, y Ana Muñoz de Dios Castro, Directora General de Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración que supone un paso más en el compromiso de responsabilidad social de Samsic. El objetivo es apoyar la integración socio-laboral de personas que viven en situaciones de exclusión social o tienen discapacidad.

En el marco de este convenio, Samsic, empresa líder en el sector servicios, y Fundación Integra trabajarán de forma coordinada para mejorar la situación de personas en exclusión social y personas con discapacidad a través de su integración laboral en la propia plantilla de Samsic.

Además, Samsic apoyará la formación para el empleo de estas personas facilitando su aprendizaje en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, el programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal que la Fundación pone a disposición de todos los beneficiarios para ayudarles a mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

En este sentido, Francisco Vale ha destacado que “SAMSIC es una organización que entiende a las personas como uno de los activos fundamentales que garantizan la sostenibilidad de la compañía a medio y largo plazo. Con este convenio estamos dando un paso más en nuestras políticas de RSC”.

“Esta alianza es una gran apuesta de Samsic por las personas en exclusión y por el empleo socialmente responsable, que permitirá a la empresa contar en su plantilla con personas que valoran y agradecen por encima de todo la oportunidad de trabajo que les da la empresa. Por eso la aprovechan al máximo y se convierten en los mejores empleados, los más productivos, los más involucrados y los que hacen del espacio de trabajo un lugar integrador”, comenta Ana Muñoz de Dios.