“Oportunidades para una nueva vida” para 36 víctimas de malos tratos gracias a Obra social ”la Caixa” y Fundación Integra.

Obra social ”la Caixa” y Fundación Integra han puesto en marcha un nuevo proyecto de integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género: “Oportunidades para una nueva vida”.

Gracias a este proyecto, 36 mujeres con pasados marcados por los malos tratos podrán mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de conseguir un empleo a través de un completo programa de formación que les permitirá adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral con confianza y seguridad.

Cuando estas mujeres llegan a la Fundación Integra muestran enormes secuelas provocadas por el maltrato: apenas tienen autoestima ni confianza en sí mismas; se encuentran aisladas y en situaciones económicas desesperadas. En muchas ocasiones, carecen de experiencia laboral previa que les ayude a encontrar un trabajo o llevan mucho tiempo alejadas del mercado laboral.

Para ellas, conseguir un empleo es vital para salir adelante junto a sus familias. Por eso, este programa trabaja de forma particular el fortalecimiento personal y la motivación, a la par que las habilidades sociales y las herramientas prelaborales.

Esta formación tiene además un valor añadido: el coaching. La fundación cuenta con un gran número de coaches voluntarios que realizarán procesos de coaching individual gratuito a las participantes. Se trata de procesos de 6 meses en los que los coaches ayudan a estas mujeres a determinar sus metas profesionales y a desarrollar un plan de acción que les permita ir dando pasos hacia la obtención de un trabajo.

Fundación Integra, además, fomentará la integración laboral de estas mujeres en empresas colaboradoras, enviando a las participantes a distintos procesos de selección en los que podrán poner en valor lo aprendido a través de la formación.

Se trata del quinto proyecto desarrollado junto a Obra social ”la Caixa”, una entidad que ha demostrado mantener un gran compromiso con las personas más vulnerables.