Santalucía Seguros renueva su compromiso con personas en exclusión social junto a Fundación Integra.

Juntos desarrollarán el proyecto Libre Directo para la integración laboral de familias en exclusión social de la Comunidad Valenciana.

Mireia García y Ana Muñoz de Dios

Mireia García, Directora de Recursos Humanos de Santalucía Seguros, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, firman un convenio de colaboración que establece el marco en el que se desarrollará el proyecto Libre Directo, para la integración laboral de familias en exclusión social de la Comunidad Valenciana.

Este nuevo acuerdo supone para Santalucía la reafirmación de su compromiso con las personas más vulnerables y la renovación de su pertenencia a Compromiso INTEGRA, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte 40 grandes empresas.Cuadro de texto: Mireia García, Directora de Recursos Humanos de Santalucía Seguros y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.

Santalucía pertenece a esta red impulsada por Fundación Integra, desde su lanzamiento en octubre de 2015, año en el que la compañía aseguradora desarrolló junto a Fundación Integra un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad.

Este año, en virtud del acuerdo de colaboración firmado esta mañana, Fundación Integra y Santalucía volverán a colaborar en un nuevo proyecto que, en esta ocasión, irá dirigido a mejorar la calidad de vida de varias familias que viven en exclusión social en la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa, que arranca este mes con la colaboración de la Obra Social de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F., busca convertir a 15 jóvenes valencianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en líderes responsables de su futuro y referentes positivos para otros jóvenes, y apoyar a los padres de estos jóvenes para que consigan un empleo que permita a la familia dejar atrás la exclusión social.

El objetivo es, en definitiva, mejorar las posibilidades de futuro de estos jóvenes y de sus familias utilizando el deporte, el fortalecimiento personal, la formación prelaboral y el voluntariado corporativo de los empleados de Santalucía como factores de éxito para frenar la rueda de la marginación social.

Mireia García ha subrayado que este proyecto da respuesta a la inquietud de Santalucía de apoyar a familias que viven en situaciones vulnerables, y de generar nuevas oportunidades que permitan avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha destacado la importancia de la implicación de Santalucía a todos los niveles, incluyendo la participación de sus empleados como voluntarios del proyecto, ya que estos profesionales aportan un gran valor añadido al convertirse en referentes para estos jóvenes a los que dan seguridad en sí mismos, motivación y confianza en sus posibilidades de construir un nuevo futuro para ellos y sus familias.

Se trata del tercer año consecutivo que Santalucía apoya la mejora de la empleabilidad y la integración laboral de personas que se encuentran en exclusión social severa y personas con discapacidad a través de Fundación Integra. Hasta el momento, más de 60 personas de colectivos desfavorecidos han tenido la oportunidad de conseguir un empleo y de cambiar su vida gracias al apoyo de Santalucía.