Santalucía y Fundación Integra clausuran el proyecto “Mirada Segura” para la integración laboral de mujeres víctimas de violencia contra la mujer en Andalucía.

En total, 12 voluntarios de Santalucía han participado en el proyecto “Mirada Segura”, que la compañía está llevando a cabo en Andalucía, junto con Fundación Integra, impartiendo talleres socio-laborales a 21 mujeres víctimas de violencia contra la mujer, 9 en Sevilla y 12 en Granada, para mejorar su empleabilidad y las oportunidades de encontrar un trabajo.

Estos voluntarios han realizado en Granada y Sevilla un completo programa de formación pre-laboral y fortalecimiento personal a las participantes, que les ha ayudado a adquirir nuevas herramientas para alcanzar su meta de conseguir un empleo digno y lograr su inserción real en la sociedad lejos del maltrato.

Para Mayra Padilla, candidata de la formación en Granada, esta experiencia le ha cambiado la vida, “me ha impresionado cómo consiguieron la integración de todas las participantes, cada una con nuestras historias. La solidaridad, especialmente de los formadores. La formación ha sido mágica, somos un grupo muy diverso. Pero no se me olvida la cara de cada una de nosotras. Salimos amigas de todas: cada una con nuestra timidez o falta de ella. La cercanía, comprensión de todos los que acudimos nos dio un gran empujón a nuestra confianza”.

En definitiva, un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a 21 mujeres víctimas de violencia de género a retomar las riendas de su vida.