SANTALUCÍA y Fundación Integra lanzan el proyecto LIBRE DIRECTO para apoyar a familias valencianas en exclusión social.

Representantes de SANTALUCÍA hicieron entrega a los participantes de la equipación del equipo de fútbol creado para este proyecto.

Fundación Integra y SANTALUCÍA han celebrado el acto de lanzamiento del proyecto ‘Libre Directo’, una iniciativa que han puesto en marcha conjuntamente, con la colaboración de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. y la Fundació Valencia C.F., con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 15 familias que viven en exclusión social en la Comunidad Valenciana.

El encuentro contó con la presencia de Paloma Serrano, del Departamento de RSC de SANTALUCÍA, José Arza, Director de Área de ASNOR, S.A. Sergio López, Director Comercial de ASNOR, S.A., Arturo Boix en representación de la Asociación de Futbolistas del Valencia C.F. y la Fundació Valencia C.F., Nazareth Escribano, Responsable de Empleo para Levante y Baleares de Fundación Integra y responsables de dos Centros de Formación Profesional de Valencia.

Juntos presentaron el proyecto ‘Libre Directo’, que busca convertir a 15 jóvenes valencianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en líderes responsables de su futuro y referentes para otros jóvenes, y apoyar a los padres de estos jóvenes para que consigan un empleo que permita a la familia dejar atrás la exclusión social.

Durante el acto, se hizo entrega a los participantes del proyecto de una equipación completa diseñada ad hoc para el equipo de futbol Libre Directo, a través del cual se fomentará la creación de valores asociados al deporte y al trabajo en equipo.

Al acto también asistieron 10 voluntarios de SANTALUCÍA, que participarán en el proyecto apoyando la formación de los jóvenes y sus familiares. Esta aportación de los voluntarios, junto con el fortalecimiento personal, la formación prelaboral y la promoción del deporte, son los factores de éxito de este proyecto, que busca mejorar las posibilidades de futuro de estos jóvenes y sus familias para frenar la rueda de la marginación.