Garrigues se une a Compromiso Integra para apoyar a personas en exclusión social.

Lourdes Ramos Banús, Directora de Recursos Humanos de Garrigues y Ana Muñoz de Dios Castro, Directora General de Fundación Integra firman el primer acuerdo de colaboración entre estas dos entidades.

Lourdes Ramos Banús, Directora de Recursos Humanos de Garrigues y Ana Muñoz de Dios Castro, Directora General de Fundación Integra firman el primer acuerdo de  colaboración entre estas dos entidades. El objetivo de esta colaboración es la unión de Garrigues a Compromiso INTEGRA, la red de empresas y entidades comprometidas con el empleo socialmente responsable de la que ya forman parte 40 grandes empresas.

En el marco de este convenio, Garrigues y Fundación Integra trabajarán de forma coordinada para mejorar la situación de personas que viven en situación de exclusión social y personas con discapacidad, mediante el fomento de la empleabilidad de estas personas y su integración en el mundo laboral. Para ello, Fundación Integra se encargará de formar a los candidatos en su Escuela de Fortalecimiento, un completo programa de formación prelaboral y fortalecimiento personal, en el que contará con el apoyo voluntario de los empleados de Garrigues.

Los voluntarios corporativos de Garrigues se encargarán de impartir algunos de los talleres con los que cuenta la Escuela de Fortalecimiento, en los que ayudarán a los beneficiarios de la Fundación a adquirir nuevas herramientas y conocimientos en materia de derecho laboral, lo que aumentará su confianza y seguridad a la hora de abordar el reto de la búsqueda de empleo. El voluntariado corporativo permitirá a los empleados de Garrigues acercarse a la realidad dura de la exclusión social, sensibilizarse, aumentar su orgullo de pertenencia a una empresa comprometida y desarrollar su talento y competencias mientras aportan un infinito valor social.

Una vez finalizada la formación, Fundación Integra también se encargará de gestionar la integración laboral de estas personas en empresas que, como Garrigues, están comprometidas con el empleo socialmente responsable y apuestan por las personas y las segundas oportunidades.

En palabras de Lourdes Ramos, esta nueva colaboración con Fundación Integra es para Garrigues “un proyecto muy ilusionante y enriquecedor que seguro que encontrará muchos puntos de colaboración en el futuro”. Por su parte, Ana Muñoz de Dios ha agradecido el enorme compromiso de Garrigues, y ha destacado que “la implicación de todo su equipo y sus empleados va a suponer un cambio muy importante en la vida de muchas personas en exclusión, que contarán con el apoyo de excelentes profesionales en su camino hacia un nuevo futuro profesional y una nueva vida”.

Este nuevo acuerdo supone un paso más en el compromiso de la empresa con las personas que, por la situación de exclusión social en la que se encuentran o por su discapacidad, tienen más difícil el acceso a un puesto de trabajo digno.