SunMedia contribuye a reducir la brecha digital de personas en exclusión social, a través del voluntariado corporativo.

SunMedia, empresa miembro de Compromiso Integra desde 2022, se une al equipo de voluntarios corporativos con los que cuenta Fundación Integra.

Los profesionales de SunMedia se incorporan así al programa de voluntariado corporativo de la Fundación ayudando a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social y con discapacidad

Los primeros voluntarios de SunMedia que se han sumado a esta experiencia han sido Laura Abis, Head of HR en SunMedia; Mónica Salamanca, Global Recruitment & Development Manager; Roberto Agudo, IT Support Manager; y Álvaro Cañete, Designer Developer. En el marco del programa de formación digital ‘Integra Tech’, han explicado a los candidatos la importancia de las plataformas digitales como LinkedIn para buscar un empleo que cambie sus vidas.

Laura Abis, Head of HR en SunMedia: “Creo que el voluntariado corporativo es un beneficio para todos los implicados, ya que incrementa el orgullo de las personas voluntarias que trabajan para la empresa que participa en este tipo de proyectos, se mejoran las habilidades de las personas que reciben estas formaciones a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo, y desde el lado empresarial mejora significativamente la imagen de las compañías que ponen en marcha estrategias de RSC”.

Por su parte, Mónica Salamanca, Global Recruitment & Development Manager en SunMedia, destaca la satisfacción que supone como voluntaria poder ayudar a personas en exclusión social y con discapacidad en su búsqueda de empleo. “Es increíble ver el entusiasmo que transmiten”, detalla.

Gracias a su implicación, personas en exclusión social y con discapacidad aprenden a identificar sus capacidades y consiguen las herramientas necesarias para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Para ellos y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.

Muchos empleados de empresas colaboradoras de la Fundación dedican su tiempo y ponen su experiencia al servicio de estas personas para ayudarles en su camino hacia el empleo. Fundación Integra cuenta con un equipo de voluntarios formado por más de 3.500 profesionales de 150 empresas