KPMG España y Fundación Integra, juntas en apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

KPMG España y Fundación Integra consiguen mejorar la empleabilidad de 30 mujeres víctimas de violencia en la Comunidad de Madrid.

Gracias al proyecto ‘Cafés para mujeres con futuro’, impulsado por Fundación KPMG, ambas entidades han colaborado para mejorar el acceso al mercado laboral de mujeres que han sufrido violencia. El 65% de las mujeres que forman parte de esta iniciativa ya ha encontrado un empleo, lo que les ha permitido recuperar su autoestima y comenzar una nueva vida lejos de la violencia.

“Después de muchos años anulada, he recuperado la ilusión. Gracias a esta oportunidad ahora soy una persona independiente. He recuperado la ilusión por la vida y por fin me siento orgullosa de mí misma. Volver a trabajar me ha abierto un mundo nuevo; he conocido a compañeros que son maravillosos con los que aprendo y disfruto cada día”, reconoce Yolanda, beneficiaria del programa.

Además, 47 profesionales de la firma de servicios han participado como voluntarios corporativos en el proyecto impartiendo formación en Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Mallorca.

A través de distintos talleres socio-laborales, los voluntarios han ayudado a estas personas a identificar sus fortalezas, poner en valor sus capacidades y brindarles los conocimientos necesarios para iniciar su proceso de integración socio-laboral. Para ellos y sus familias tener un trabajo supone el fin de la exclusión social y el inicio de una nueva vida.

‘Cafés para mujeres con futuro’ se enmarca en la convocatoria ‘Cafés solidarios’, que Fundación KPMG pone en marcha cada año. Así, desde hace más de trece años, la compañía dona el dinero recaudado en sus oficinas, procedente del consumo de café o refrescos de las máquinas de vending, a distintas iniciativas sociales en las que participan sus profesionales.

Desde el año 2001, gracias al apoyo de empresas como KPMG, Fundación Integra ha conseguido más de 21.300 contratos para personas en exclusión social y con discapacidad.