Tendiendo puentes Chile – España.

Fundación Integra recibió esta semana la visita de varios representantes del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, así como de la Embajada de Chile en España, que se acercaron a la Fundación con el objetivo de conocer más en profundidad nuestro trabajo en integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género.

Esta visita forma parte del viaje organizado por el Estado Chileno por España para conocer las buenas prácticas que se desarrollan desde las entidades sociales y las administraciones públicas españolas en materia de igualdad de género.

Lola Sato, Responsable del Área de Violencia contra la Mujer de Fundación Integra fue la encargada de recibirles y explicarles paso a paso la labor que realizamos con las mujeres maltratadas desde que nos llegan derivadas desde casas de acogida, puntos municipales de violencia de género y otras entidades privadas, hasta que son contratadas en las empresas que colaboran en la Fundación.