La Fundación Cajasol y la Obra Social “La Caixa” emprenden un nuevo proyecto junto a Fundación Integra.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, y la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, presentaron ayer en Sevilla una nueva iniciativa social que busca contribuir a la mejora de la empleabilidad de personas que viven en severa exclusión social en Andalucía.

Lo hicieron durante un acto de sensibilización dirigido al tejido empresarial andaluz, que tuvo como objetivo impulsar el empleo social en Andalucía. Para concienciar sobre el papel fundamental que juegan las empresas en la integración social y laboral de colectivos vulnerables, Gaspar Sáez, Director Regional de Andalucía de Barceló Hoteles, compartió la positiva experiencia de su compañía, que desde 2001 integra en su plantilla a personas en exclusión social a través de Fundación Integra.

También dio su testimonio ante los 150 asistentes de la jornada una de las personas a las que Fundación Integra ha ayudado a acceder a un empleo digno. Un empleo que, explicó, ha supuesto la salida definitiva de la violencia de género y el inicio de una nueva vida junto a su familia.

Además, durante el acto tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre Fundación Cajasol, Fundación Bancaria ”la Caixa” y Fundación Integra. Convenio que establece el marco en el que se desarrollará esta nueva iniciativa que busca unir los esfuerzos y recursos de estas tres entidades para lograr que más personas en exclusión social tengan la oportunidad de formarse y acceder al mercado laboral.

Para ello, Fundación Cajasol y Fundación Bancaria ”la Caixa” pondrán al servicio de Fundación Integra y de sus beneficiarios, sus propias sedes de Sevilla, Huelva y Cádiz, habilitando así nuevos espacios que permitirán a Fundación Integra, acoger, atender, formar e integrar a más personas en situaciones vulnerables.

DESCUBRE MÁS