Un año de trabajo compartido: ASPAS Castellón y Fundación Integra.

Firma con ASPAS CASTELLÓN

Hace un año ASPAS Castellón y Fundación Integra unieron sus fuerzas con la firma de un convenio de colaboración que tenía como objetivo aumentar las posibilidades de inserción laboral de personas con discapacidad auditiva.

Firma convenio ASPAS Castellón

Hace un año ASPAS Castellón (Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón) y Fundación Integra unieron sus fuerzas con la firma de un convenio de colaboración que tenía como objetivo aumentar las posibilidades de inserción laboral de personas con discapacidad auditiva.

En este año de trabajo compartido, ASPAS Castellón y Fundación integra han conseguido que tres personas con discapacidad auditiva hayan accedido a un puesto de trabajo en una empresa normalizada.

Estas tres personas que forman parte del Servicio de Orientación e Inserción Laboral que ASPAS tiene en Castellón, fueron derivadas en 2016 a Fundación Integra. Ambas entidades trabajaron de forma coordinada en el desarrollo de un itinerario de inserción y seguimiento adaptados a las necesidades y preferencias de cada persona, de manera que el aprendizaje y el proceso de búsqueda y adaptación al puesto de trabajo fuera lo más sencillo posible.

Para estos tres trabajadores, su empleo supone un paso más en la normalización de su discapacidad y la oportunidad de poner en valor sus capacidades y fortalezas. Les permite además fomentar su autonomía a nivel económico, emocional y profesional.

ASPAS-Castellón es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y que apoya a las familias que cuentan con algún miembro con discapacidad auditiva. Su Servicio de Orientación e Inserción laboral atiende desde el año 2004 a personas con discapacidad auditiva de la provincia de Castellón, con el objetivo de lograr su inserción socio-laboral.

Por su parte, en Fundación Integra ya son más de 1.900 los empleos conseguidos para personas con discapacidad, que han podido normalizar su vida y empezar a construir su nuevo futuro profesional. De ellos, más de 130 se han logrado en la Comunidad Valenciana.