Un proyecto de jóvenes en exclusión de Fundación Integra elegido en la Convocatoria 2018 de Acción Social.

Fundación Integra, con un proyecto de integración laboral para jóvenes, ha sido una de las entidades elegidas en la VI Convocatoria de Acción Social que organizan Fundación Montemadrid y Bankia.

Ana Botella, Presidenta ejecutiva de Fundación Integra, recibe el convenio de colaboración por el que la Fundación desarrollará su proyecto “Un futuro con esperanza” durante el año 2019.

En su ‘VI Convocatoria de Acción Social’ Fundación Montemadrid y Bankia darán su apoyo de forma directa a más de 88.000 personas en situación de vulnerabilidad a través de 78 proyectos de carácter social que se desarrollarán en la Comunidad de Madrid y Castilla- La Mancha.

Las asociaciones seleccionadas llevan a cabo proyectos en los ámbitos del empleo, la reducción de la pobreza y las desigualdades, la mejora de la autonomía, el apoyo a la tercera edad y el impulso a la investigación y el voluntariado, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.

En esta línea, el proyecto de Fundación Integra “Un futuro con esperanza” busca ayudar a jóvenes en situación de exclusión social a conseguir un puesto de trabajo que les permita recuperar las riendas de sus vidas. Se trata de jóvenes con pasados marcados por la drogodependencia, la violencia de género, la cárcel, etc.