Vía Célere y Fundación Integra, un mentoring para mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social severa.

Bajo el título ‘Mentoring para la promoción’, Vía Célere y Fundación Integra han puesto en marcha durante seis meses un proyecto para mejorar las posibilidades de acceso al empleo de 7 personas en exclusión social y con discapacidad.

Se trata de una iniciativa en la que 7 profesionales de la compañía se han implicado en la formación y acompañamiento de otras 7 personas en exclusión social severa con el objetivo final de conseguir su inclusión laboral. Personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia… han participado en esta iniciativa.

Gracias a este proyecto, los 7 beneficiarios han conseguido recuperar la confianza en sí mismos y reforzar su seguridad, aptitudes indispensables para comenzar la búsqueda de empleo.

Este novedoso proyecto se ha llevado a cabo a través de distintas sesiones en las que mentores y mentees han compartido preocupaciones e inquietudes, a la vez que han trabajado en el desarrollo personal y profesional.

Para Marta, una de las beneficiarias del proyecto, “este proceso ha sido como un soplo de aire fresco. Antes de empezar yo venía de una situación de aislamiento y depresión. Poder compartir con mi mentor todo lo que me estaba ocurriendo, a nivel personal, me ha ayudado a encontrarme a mí misma en todos los sentidos. A veces solo vemos oscuridad y necesitamos que alguien ponga un poco de luz, eso ha sido mi mentor para mí”.

Además, paralelamente, ambas organizaciones continúan colaborando también a través de  “Promoción del futuro”. El proyecto que va ya por su III edición ha conseguido mejorar la integración laboral de 55 personas en exclusión social severa.

Vía Célere forma parte de la red de empresas Compromiso Integra, organizaciones que apuestan por el empleo socialmente responsable y gracias a las cuales, la Fundación ha conseguido ofrecer más de 22.500 empleos para personas en exclusión social severa y personas con discapacidad.