Fundación AON y Fundación Integra apuestan por la formación y el empleo de personas en situaciones vulnerables.

Pedro Tomey, Director General de Fundación AON España, y Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra, renuevan la colaboración entre ambas entidades con la firma de un nuevo convenio por el que pondrán en marcha la VII edición del proyecto “Abriendo un futuro”. El objetivo de este proyecto es la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de diez personas en exclusión social, con especial foco en personas que han salido de la cárcel.

Durante el acto de renovación de este acuerdo, Pedro Tomey resaltó la importancia de ofrecer segundas oportunidades a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, explicando que desde Fundación AON tienen un compromiso firme con las personas que más lo necesitan.

“Para mí es un orgullo contribuir a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión”, comentaba el Director General de la Fundación AON, “es especialmente satisfactorio transmitirles mi conocimiento y experiencia en los talleres de la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra, en la que también participa una veintena de nuestros voluntarios cada año, ayudarles a confiar en sí mismos y en su valía”.

Por su parte, Ana Botella destacó que “el apoyo de Fundación AON es fundamental para construir un mundo mejor. Gracias al apoyo de organizaciones como Fundación AON conseguimos que personas en exclusión social severa puedan comenzar una nueva vida a través de un empleo digno”.

Desde 2018, Fundación AON España y Fundación Integra colaboran juntas a través del proyecto “Abriendo un futuro. En estos cinco años, han participado 49 personas y de ellas, 88% ha conseguido incorporarse al mercado laboral, dejando atrás su pasado.

”Abriendo un futuro” refleja el compromiso de Fundación AON en ofrecer segundas oportunidades a las personas más vulnerables de la sociedad, poniendo especial foco en personas que han salido de la cárcel, como es el caso de Carlos, beneficiario de la edición anterior.

“Cuando sales te das cuenta que no tienes nada, ni siquiera un lugar donde ir. Me sentí perdido en todos los sentidos y tampoco podía buscarme la vida porque llevaba más de seis años sin trabajar. Hice la formación y gracias a eso conseguí una oportunidad laboral, un trabajo de verdad que me ha permitido recuperar mi dignidad”, resalta Carlos.

Fundación Integra, con el apoyo de empresas y entidades como Fundación AON ha facilitado más de 22.500 empleos a las personas más vulnerables de la sociedad desde el año 2001.