WOMAN IN PROGRESS: un nuevo proyecto de ING y Fundación Integra.

Comienza “Woman in Progress, por la inclusión de las más jóvenes”. Una iniciativa que va a permitir a 15 mujeres menores de 30 años en exclusión social, mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

Comienza el nuevo proyecto conjunto de ING y Fundación Integra: “Woman in Progress, por la inclusión de las más jóvenes”. Una iniciativa que va a permitir a 15 mujeres menores de 30 años que viven en situación de exclusión social, formarse y mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

Son mujeres sin hogar, que han sido prostituidas o traficadas, que han salido de la cárcel o la droga, que han sufrido violencia… Jóvenes que no han tenido oportunidades en su vida y que buscan en este proyecto, la salida a su situación y el comienzo de una nueva vida.

Llegan a la Fundación en situaciones económicas desesperadas, muchas de ellas no han trabajado nunca o no tienen formación previa. Carecen de autoestima y motivación porque en su vida no han encontrado más que puertas cerradas y han perdido la confianza en sí mismas y en los demás.

El proyecto, que fue elegido por los propios empleados del banco, está diseñado para ayudar a estas mujeres, a través de la formación y la orientación, a recuperar su autoestima y a redescubrir sus capacidades, para que puedan ponerlas en valor en sus procesos de búsqueda de empleo.

Para ellas, un trabajo supone salir de su situación y empezar un nuevo proyecto vital. Supone independencia económica para sacar adelante a sus familias y garantizarles un futuro digno; supone sentirse realizadas, útiles, y valiosas para la sociedad en la que se integran de nuevo sin ser juzgadas por su pasado.

En 2015, ING y Fundación Integra desarrollaron juntos otro proyecto de integración laboral que también fue elegido por los empleados y que finalizó habiendo logrado que 10 mujeres que habían sufrido violencia de género encontraran un empleo.