Skip to main content
Criterios sociales ESG

Los ESG se refieren a aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo que impactan en el rendimiento financiero de una empresa, ya que tienen repercusiones directas en su capacidad para recibir inversión, su reputación y en la sostenibilidad del negocio.

EN FUNDACIÓN INTEGRA TE AYUDAMOS A INTEGRAR Y GESTIONAR LOS CRITERIOS ESG EN TU MODELO DE NEGOCIO Y A MEDIR TU HUELLA SOCIAL.

El reto de la dimensión social para las empresas.

La dimensión social de los ESG tiene que ver con las relaciones de la empresa con la comunidad dónde opera, con los empleados, clientes, proveedores y otros stakeholders para los que estas cuestiones son muy relevantes, como son inversores, reguladores y supervisores.

Los criterios sociales son los menos abordados hoy en las empresas. Integrarlos en la estrategia supone un reto y una oportunidad de conectar con los stakeholders creando valor e impacto positivo, y dando respuesta a sus nuevas exigencias relacionadas con el compromiso social.

Este compromiso debe incorporarse en la transparencia informativa de las compañías. En este sentido, el reporting y la huella social de la empresa son claves. Permiten además posicionar a la empresa en índices y rankings ESG.