1.000 personas cambian sus vidas.

1.000 personas cambian sus vidas

La Fundación Integra celebró sus primeras mil contrataciones solidarias de personas en situación de exclusión social.

FUNDACIÓN INTEGRA celebró el día 27 de octubre, sus primeras 1.000 contrataciones solidarias con un sencillo acto al que han asistido ONGs y responsables de RRHH de empresas colaboradoras, a las que Daniel Sada, Presidente, y Ana Botella, Presidenta Fundadora, agradecieron el esfuerzo y la implicación mostradas al proyecto de la Fundación Integra. Intervinieron también, Ana Muñoz de Dios, Directora de la Fundación, ofreciendo las conclusiones de un interesante informe sobre la importancia de la implicación de los RRHH en la reinserción laboral, y Miguel Esteban, uno de las 1000 personas que han conseguido rehacer su vida gracias a la ayuda que les ha prestado INTEGRA para su reinserción laboral.

Miguel, nervioso al enfrentarse por primera vez a un auditorio que esperaba su testimonio con tanto interés, explicó cómo había recuperado su vida después de pasar 20 años en la cárcel. Sin currículum y con un aspecto que generaba desconfianza, la oportunidad que le brindó INTEGRA, facilitándole una entrevista de trabajo gracias a la que fue seleccionado para un empleo, fue providencial. El trabajo le permite a fecha de hoy disfrutar de una vida normal y olvidar tiempos pasados.

¿Cómo valoran los responsables de RRHH a los trabajadores procedentes de colectivos de exclusión social? es el título del estudio, presentado durante el acto, que han realizado psicólogos de Fundación INTEGRA y del que se extraen interesantes datos sobre la reinserción laboral de colectivos marginales: droga, cárcel, prostitución, sin techo, maltrato El más destacable sin duda es el que nos dice que el 80% de los trabajadores derivados por INTEGRA reciben una valoración positiva por parte de sus superiores, destacando el colectivo de cárcel como el que consigue mayor porcentaje de éxito laboral. Comprobamos así, que si se logran vencer los prejuicios iniciales el comportamiento de estas personas en su entorno laboral es exactamente el mismo que el de sus compañeros, consiguiendo que la percepción de las empresas colaboradoras vaya cambiando hacia una mayor confianza en el proyecto INTEGRA. El 95% de ellas están total o bastante satisfechas con la colaboración con la Fundación, que respaldada por este dato anima a nuevas compañías a sumarse al reto.

Como reconocimiento por su implicación y apuesta por el proyecto, destacando la gran labor conseguida en estos años de andadura de la Fundación, se les otorgó a los responsables de RRHH de algunas de las empresas que colaboran con la Fundación en la inserción laboral, unas placas conmemorativas con su mención especial: D. Rafael Montes de Acciona, D. Jose Luís Bustillo y D. Francisco Martín de Indra, D. Jose Antonio Esteban de ALSA, Dña. Valentina Pedrero de ASISPA, Dña. Salvy de Lorenzo del Grupo EULEN, D. Alfonso Hernandez y D. Miguel Angel García del Grupo VIPs y D. Julio Jareño del Grupo Leche Pascual.

FUNDACIÓN INTEGRA, fundada en 2001, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la reinserción laboral de colectivos de exclusión social. La fundación trabaja de intermediaria entre ONGs dedicadas a todo tipo de colectivos y empresas dispuestas y a dar una segunda oportunidad a personas que lo tienen especialmente difícil para acceder al mercado laboral. Desde su fundación en 2001, unas 4000 personas han pasado por las oficinas de INTEGRA. De ellas 1000 han conseguido un contrato de trabajo.

DESCUBRE MÁS