11 mujeres víctimas de violencia de género se forman junto a los profesionales de Atresmedia en colaboración con Fundación Integra.

Atresmedia ofrece becas a mujeres beneficiarias de Fundación Integra que han sufrido violencia de género realizando prácticas no laborales durante cuatro meses en el grupo de comunicación.

Éste es un programa completo de formación en el puesto de trabajo que busca mejorar la empleabilidad de las mujeres participantes gracias a los conocimientos y experiencias adquiridos durante el período que duran las prácticas.

Unas prácticas que desde 2015 se renuevan anualmente y que les ofrece la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para conseguir un trabajo que les ayude a cambiar sus vidas y salir del círculo de la violencia.

Desde que comenzara la colaboración en 2015, once mujeres se han beneficiado de estas becas formándose al lado de profesionales del medio.

La realización de estas prácticas en Atresmedia, favorece así que la mujer entre en contacto con la actividad laboral diaria derivada de puestos adaptados a su perfil, conozca el trabajo de una gran empresa, recupere la confianza en sus capacidades y se relacione con los compañeros y establezca nuevos contactos.

Atresmedia, fue el primer medio de comunicación en adherirse a la red de empresas por una sociedad libre de violencia de género que promueve el Ministerio de la Presidencia y de la que forma parte Fundación Integra.