SEPTIEMBRE 2019. Mención Especial de RRHH para Manuel Pinardo de El Corte Inglés.

Manuel Pinardo Puerta, Director de RRHH de El Corte Inglés, ha conseguido la Mención Especial de RR.HH. del mes de Septiembre que Fundación Integra otorga a los profesionales de Recursos Humanos por su labor especial en el proceso de contratación de personas que se encuentran en situaciones vulnerables.

«Todos debemos continuar adaptándonos a los cambios de la sociedad sin perder el foco en la parte humana de la misma. Ni podemos ni debemos dar la espalda a la realidad que nos rodea»

¿Cómo y cuándo conociste Fundación Integra?

El Corte Inglés y Fundación Integra colaboran desde el año 2006 a raíz de la firma del Convenio con el Ministerio para formar parte de la Red de Empresas contra la violencia de género.

¿Cómo valoras la labor de Fundación Integra y qué destacarías de ella?

Fundación Integra realiza una labor social de gran impacto. Para El Corte Inglés es un referente a la hora de abordar los procesos de inclusión de las mujeres víctimas de violencia de género, generando un marco de confianza y sensibilización en todos los procesos que tramita.

Vosotros integráis en vuestra plantilla a personas en exclusión social que os envían desde Fundación Integra. ¿Qué cualidades destacarías de ellos? ¿Qué aportan a vuestro equipo?

El hecho de comenzar un proyecto de vida, se refleja de inmediato en su motivación e ilusión. Son personas con un alto espíritu de superación, y ello se transmite a nuestro equipo de forma inmediata. Son un ejemplo para toda la sociedad.

¿Qué crees que aporta a estas personas la grandísima segunda oportunidad que les dais desde vuestra empresa?

Nuestra empresa además de proporcionarles un medio de vida, les aporta unos valores, una formación y la experiencia para desempeñar su trabajo en un sector que representa una parte muy importante de la economía de nuestro país. Volver a sentirse útil, es la mejor noticia y para nosotros es el mejor premio.

¿Cómo ha cambiado la visión e implicación de vuestro equipo en el proyecto de Fundación Integra desde que empezó la colaboración hasta ahora?

Nuestro equipo está muy concienciado con la inclusión de estas personas. Participan de forma activa en acciones de voluntariado, talleres y formación para contribuir a su integración en nuestra plantilla en las mejores condiciones.

¿Qué le dirías a otras empresas que aún no han dado el paso de integrar en su plantilla a personas en exclusión social?

Es un proyecto de éxito en el que toda la sociedad debe participar. Cuando nuestros compañeros colaboran con la Fundación, se convierten en los mejores embajadores de la Fundación.

Y por último… ¿Tienes alguna inquietud social o recomendación para nosotros que nos ayude a mejorar?