Una reflexión acerca de compartir el silencio y vivir la experiencia de acoger en la cuarta y última escuela de acompañamiento de 2019 para VoluntarYoIntegra.

Fundación Integra realiza su cuarta y última sesión del año de su Escuela de acompañamiento, una formación que organiza para los voluntarios corporativos de sus empresas colaboradoras.

En esta ocasión, la Escuela, que tuvo lugar en el Ayre Gran Hotel Colón, congregó a más de 20 voluntarios de empresas como Carrefour, Fundación Accenture, Sareb, Bankia, Gesvalt, Indra, Bankinter y banco Santander, entre otros.

El objetivo ha sido mostrar las herramientas necesarias para conseguir un mejor acompañamiento, profundizando en aquellas prácticas que facilitan el encuentro con los beneficiarios de la Fundación. Mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar, ex drogodependientes, ex reclusos… que buscan una segunda oportunidad para comenzar una nueva vida. Personas que necesitan de motivación y aliento, que se les miren a los ojos desde una mirada posibilitadora, que se crea en ellos, sin prejuicios, sin dar lecciones, haciéndoles conscientes de que son capaces de grandes cosas.

En esta ocasión y bajo el título “La importancia de la comunicación para acompañar” los voluntarios pudieron ahondar en el sentido de la comunicación, cómo ejercitar el silencio y la importancia del valor de la pregunta. También hubo tiempo para reflexionar sobre la necesidad de generar un espacio para el encuentro, donde nuestras palabras, nuestros gestos y las emociones tienen mucho que decir.

Fundación Integra lanza su Escuela de Acompañamiento para voluntarios en 2018. Tras el éxito de convocatoria en 2019 se realizaron cuatro. Próxima cita en 2020.