Oportunidades laborales para personas en exclusión social gracias al proyecto de Sareb y Fundación Integra.

Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria) y Fundación Integra han llevado a cabo la II edición del proyecto “Construyendo futuro: Empleos con valor social” que se ha desarrollado en Madrid con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 17 personas en exclusión social beneficiarios de las viviendas de la compañía del programa triple AAA (Alquiler Alternativo Asequible). El 29% de los participantes han encontrado un empleo al finalizar el proyecto.

Fundación Integra ha desarrollado itinerarios personalizados para que estas personas, que se encuentran en situaciones muy vulnerables, con la ayuda de Sareb, puedan encontrar su motivación personal y sacar a la luz sus fortalezas para enfrentarse con seguridad a un proceso de acceso al mundo laboral.

Para este proyecto se han realizado dos escuelas en las que el papel de los 29 voluntarios de la compañía que han participado ha sido fundamental ya que les han ayudado a reconocer sus porpias capacidades y competencias a través talleres de formación pre-laboral, motivándoles para que puedan recuperar su autoestima, y en ocasiones, también las habilidades perdidas, prestándoles todo el apoyo necesario para su incorporación a la vida profesional.

Desde que comenzara este proyecto, Sareb ha mejorado la empleabilidad de 39 personas ofreciendo una segunda oportunidad a personas que se encuentran en exclusión social severa para que puedan construir su futuro.

Sareb, es una de las 55 empresas que forman parte de Compromiso Integra, la red de empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable que en 2015 lanzó Fundación Integra.