Doble jornada de sensibilización en Madrid y Barcelona junto ACCIONA Service.

Fundación Integra y Acciona organizan en Madrid y Barcelona dos jornadas de sensibilización con varios responsables de Recursos Humanos de la división ACCIONA Service. El objetivo de estas jornadas era extender la colaboración que estas dos organizaciones mantienen desde 2001, sensibilizar a los profesionales de la compañía sobre la exclusión social y fomentar el apoyo a la integración laboral de personas en situaciones vulnerables.

Nuria Más, Directora de Empleo en Madrid de Fundación Integra y Marta Parra, Directora de Empleo Delegaciones, asistieron a las jornadas de Madrid y Barcelona respectivamente. Durante los encuentros, se compartió con una veintena de asistentes los resultados actuales de la colaboración entre la Fundación y Acciona, y se identificaron nuevas posibilidades de contratación de colectivos vulnerables.

Ambos encuentros contaron además con la participación especial de dos de las mujeres en exclusión social a las que –ACCIONA Service ha ofrecido una oportunidad laboral a través de Fundación Integra. Las dos compartieron con los asistentes el papel crucial que juega el empleo en la salida de una persona de una situación de exclusión.

Ambas destacaron, además, que para ellas su trabajo supone independencia económica, sentirse realizadas y orgullosas de sí mismas, tener nuevos círculos de personas alrededor y, sobre todo, la posibilidad de tener una nueva vida. Una vida digna.

Estos testimonios, y las jornadas en general, consiguieron que los profesionales de ACCIONA Service tomaran conciencia de los beneficios y las posibilidades de involucrarse en el proyecto de Fundación Integra.