15 mujeres en situación de exclusión se formarán en Fundación Integra gracias a PWC.

Fundación Integra y PricewaterhouseCoopers vuelven a colaborar en una nueva edición del Proyecto “Formación y Empleo: el fin de la exclusión social”.

Fundación Integra y PricewaterhouseCoopers vuelven a colaborar en una nueva edición del Proyecto “Formación y Empleo: el fin de la exclusión social”, gracias al que 15 mujeres en situaciones de exclusión recibirán la formación que les facilite su efectiva inserción en mundo laboral.

La primera edición de este programa tuvo lugar en mayo de 2013. Gracias a ese proyecto, 15 mujeres en riesgo de exclusión social lograron recuperar la autoconfianza, a través de la mejora de su empleabilidad. Esto les permitió retomar las riendas de su vida: consiguieron dejar atrás su pasado y encaminar de nuevo su proyecto vital.

Esta es la idea que mantiene el nuevo proyecto de colaboración que ha sido diseñado con el objetivo básico de ofrecer una oportunidad a más mujeres que sufren el aislamiento y la marginación que se deriva de un proceso de exclusión.

Las 15 participantes, pertenecientes a colectivos en situación o grave riesgo de exclusión social (mujeres traficadas y prostituidas, mujeres con cargas familiares no compartidas, mujeres víctimas de violencia de género…), participarán en un programa de formación que comienza en el mes de abril y se extenderá hasta septiembre 2014.

Durante esos seis meses, aprenderán a reconocer sus propias capacidades y competencias, así como a desarrollar su potencial mediante un itinerario personalizado de tutorías y talleres. Las participantes asimilarán, de la mano de formadores profesionales y voluntarios corporativos, todo lo que necesitan saber para pasar con éxito un proceso completo de selección laboral.

“Muchos de nuestros candidatos no están acostumbrados ni preparados para afrontar una entrevista de trabajo. Es esencial enseñarles cosas que parecen básicas, como puede ser la elaboración de un currículum, pero que no lo son tanto cuando has sufrido un pasado de exclusión”, explica una de las formadoras de Fundación Integra.

El programa está diseñado para potenciar la motivación personal y sacar a la luz las fortalezas de las beneficiarias a través de la formación en habilidades sociales, laborales y conocimientos básicos en materia legal y financiera; conocimientos que ayudarán a estas mujeres a encontrar un trabajo digno.

DESCUBRE MÁS