BNY Mellon y Fundación Integra juntos por la integración laboral de personas en exclusión social.

La compañía de inversiones americana Bank of New York Mellon y Fundación Integra han iniciado un nuevo proyecto de formación e integración laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social: “Job integration of socially excluded people”.

El proyecto tiene prevista una duración de seis meses, en los que diez personas en exclusión social participarán en un programa de formación integral, en el que se trabajará su empoderamiento y se les preparará para su efectiva inserción en el mundo laboral.

En total diez personas procedentes de colectivos en severo riesgo de exclusión social como son mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes en riesgo de exclusión, ex drogadictos, ex reclusos, etc. participarán en esta iniciativa. Contarán con el apoyo de los profesionales y voluntarios de las empresas que colaboran con Fundación Integra, que les apoyarán en sus procesos de búsqueda de empleo facilitándoles nuevos conocimientos y herramientas prelaborales.

El proyecto busca en última instancia que los participantes encuentren un empleo que les permita salir adelante junto a sus familias y empezar una nueva vida lejos de la exclusión. Para ellos un puesto de trabajo no supone solo independencia económica, sino que supone también aumentar su autoestima y autoconfianza, contar con una nueva red de apoyo, sentirse útiles y valorados. Sentirse de nuevo integrados en la sociedad.

Bank of New York Mellon apoya la labor de Fundación Integra desde el año 2011. Desde entonces, estas dos organizaciones han puesto en marcha 7 iniciativas que han beneficiado a 70 personas.