16 personas en riesgo de exclusión encuentran trabajo gracias a 2 proyectos financiados por Bank of New York Mellon.

Este mes llegan a su fin dos proyectos que Fundación Integra ha desarrollado junto a la compañía de inversiones americana Bank of New York Mellon. En total han sido 20 las personas que han  participado en ellos; 16 ya han encontrado trabajo y 4 se encuentran inmersos en procesos de selecciones de varias empresas.

Se trata de dos proyectos de formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social: “Construyendo un nuevo futuro”, que comenzó en enero, y “El trabajo es la solución”, que lo hizo el pasado mes de junio. Ambos concluyen el 31 de diciembre y han logrado unos resultados que han superado los objetivos y las expectativas en cuanto a participación.

Los 20 seleccionados han finalizado con éxito la formación, en la que han adquirido habilidades sociales; comunicación verbal y no verbal; contabilidad: cómo ser un empleado responsable y confiable; trabajo en equipo: ventajas y cualidades necesarias; motivación intrínseca y extrínseca y entrenamiento de la capacidad de búsqueda de empleo. Además, 3 de ellos se acogieron voluntariamente a nuestro programa de Coaching individual que se prolongará los próximos meses.

Los alumnos proceden de colectivos de exclusión severa muy variados: violencia de género (7), con dificultades familiares (6), ex-drogodependientes (3), ex-reclusos (2) y con discapacidad (2). Cabe destacar que el 60% ellos fueron mujeres, frente al 40% de hombres.

Con estos dos proyectos que finalizan, ya son 6 los que Fundación Integra y Bank of New York Mellon han desarrollado de forma conjunta, desde que ambas entidades empezaran a colaborar en el año 2009.

DESCUBRE MÁS