Skip to main content

20 mujeres en exclusión mejoran su empleabilidad gracias a las nuevas tecnologías y a los voluntarios de Accenture.

 

Llega a su fin el proyecto “Accenture – Mujeres y Tecnología”, una iniciativa puesta en marcha por Accenture y su Fundación junto a Fundación Integra para ayudar a 20 mujeres en exclusión social a mejorar su empleabilidad a través de una formación en informática básica.

Esta formación, que se ha prolongado durante cuatro meses, ha sido íntegramente impartida por 12 empleados voluntarios de Accenture. Estos voluntarios, desde su experiencia, han tratado de acercar a las participantes las nuevas tecnologías a través de varios talleres de introducción a programas como Word, correo electrónico, internet, herramientas de búsqueda de empleo online…

Talleres enfocados a mejorar su empleabilidad, la confianza en sus propias habilidades y capacidades y su seguridad a la hora de enfrentarse al mundo digital y a la búsqueda de empleo online, una de las vías con mayor ratio de éxito en integración laboral.

“Antes no sabía casi ni encender un ordenador. He aprendido muchas cosas muy útiles que antes no sabía. Han tenido mucha paciencia con nosotras porque al principio nos costaba un poco, todo era nuevo. Hicimos nuestro CV y aprendimos a enviarlo, y a meterlo en webs de búsqueda de empleo. Nos ha ayudado mucho”, comenta una de las participantes.

Por su parte, los voluntarios aseguran que este proyecto les ha abierto la mente, al ofrecerles la posibilidad de acercarse a la realidad que viven estas mujeres; una realidad muy alejada de su día a día. Además, les ha permitido desarrollar nuevas capacidades y les ha hecho que aumente su orgullo de pertenencia y su compromiso con su empresa, que les da la oportunidad de aportar su granito de arena a una buena causa.

Aunque no era uno de los objetivos finales, 7 de las participantes encontraron un empleo durante el proyecto, sin duda gracias a la formación, a la aportación de los voluntarios y al compromiso de Accenture y su Fundación. Desde Fundación Integra seguiremos trabajando con el resto de los participantes para que todos ellos tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo que les permita empezar una nueva vida lejos de la exclusión social.