21 Mujeres ya son Libres gracias a un Empleo. Concluimos un proyecto para víctimas de violencia de género.

El proyecto se ha desarrollado gracias al apoyo de Obra Social ”la Caixa” y su compromiso con proyectos como el de Fundación Integra.

El proyecto “Mujeres libres gracias a un empleo”, desarrollado con el apoyo de Obra Social ”la Caixa”, llega a su fin habiendo logrado que 21 mujeres víctimas de violencia de género hayan conseguido un puesto de trabajo que les ayude a empezar de nuevo. El objetivo ha sido ayudar a estas mujeres a convertirse en parte activa de la sociedad mediante su inserción en el mundo laboral, facilitándoles los recursos necesarios para su iniciar su nueva vida profesional: motivación, confianza en sí mismas y sus capacidades, formación y estrategia de acción.

“Yo trabajando me siento grande, y siento que he aprendido muchas cosas. No le tengo miedo al aprendizaje, ni al conocimiento ni al crecimiento personal”.

El proyecto, que comenzó en octubre de 2014 en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, ha concluido tras 10 meses en los que las 36 mujeres que han participado, han contado con el apoyo constante de la Fundación durante su proceso de integración laboral. Desde Fundación Integra hemos diseñado y seguido junto a cada una de ellas un itinerario personalizado que ha abarcado todo el proceso de orientación, formación, intermediación laboral y seguimiento en sus búsquedas activas de empleo.

Todas han participado en nuestra Escuela de Fortalecimiento, un completo programa de formación prelaboral en el que se hace especial hincapié en la motivación y el fortalecimiento personal, ya que muchas de estas mujeres, como consecuencia de su pasado de malos tratos, llegan a Fundación Integra con falta de autoestima, motivación y autoconocimiento.

“Yo no me sentía capaz de afrontar una entrevista de trabajo, de redactar un currículum, de sentarme en un puesto de trabajo a realizar nada. Me sentía paralizada, tullida, como si me faltaran brazos y piernas”.

Por eso trabajamos junto a cada una de ellas en el redescubrimiento de sus propias capacidades y competencias, y las ayudamos a sacar a la luz sus fortalezas para que guíen su recorrido profesional.

“Te ofrecen talleres que abarcan desde la entrevista de trabajo hasta herramientas de creatividad que puedes utilizar, no solo en un trabajo, sino también en tu vida cotidiana. Poco a poco sientes cómo vuelves a ti”.

El proyecto se ha desarrollado gracias al apoyo de Obra Social ”la Caixa” y su compromiso con proyectos como el de Fundación Integra, que buscan la integración laboral de personas que, por su pasado o la situación vulnerable en la que viven, encuentran más dificultades para acceder a un trabajo.

DESCUBRE MÁS