Primera mesa de trabajo de Compromiso INTEGRA.

Foto de familia Primera Mesa de trabajo

Fundación Integra celebra su primera reunión de trabajo con algunas de las empresas que recientemente se unieron a su red de empresas y entidades Compromiso INTEGRA.

Foto de familia Primera Mesa de trabajo

Unos días después de que Fundación Integra llevara a cabo el lanzamiento oficial de Compromiso INTEGRA, en un acto presidido por la Ministra de Empleo, Doña Fátima Báñez y la Presidenta de la Fundación, Doña Ana Botella; algunas de las empresas que forman parte de esta red se han reunido para compartir buenas prácticas en materia de sensibilización.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de Acciona, una de las empresas de Compromiso INTEGRA, contó además con la presencia de representantes de 14 empresas que también pertenecen a esta red: ACS, Alsa, Bankia, Compass Group, Grupo Eulen, Grupo FCC, Grupo Vips, Indra, Línea Directa, Mary Kay, Orange, Palladium Hotel Group y Repsol.

Todas ellas compartieron con el resto de asistentes las acciones y buenas prácticas que desde sus compañías se están llevando a cabo en materia de sensibilización interna y externa sobre la problemática de la exclusión social. Muchas señalaron de forma particular las acciones que están desarrollando para dar a conocer a sus grupos de interés su compromiso con las mujeres víctimas de violencia de género, uno de los colectivos mayoritarios a los que facilitan oportunidades laborales a través de Fundación Integra.

En este sentido, algunas empresas destacaron que de cara al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, estaban preparando varias acciones puntuales de difusión y sensibilización, con el objetivo de animar a sus empleados y clientes a unirse contra esta lacra social.

Estas iniciativas fueron aplaudidas por todos los asistentes, que destacaron los beneficios de compartir experiencias e ideas que pudieran materializarse en acciones conjuntas e integradas por parte de todas las empresas de la Red. Fundación Integra, como entidad social promotora de Compromiso INTEGRA, propuso a estas empresas una línea de trabajo común encaminado a visibilizar la importancia del empleo para mujeres que han sufrido violencia de género, y el compromiso que estas empresas han mostrado con este colectivo a través del apoyo al trabajo de Fundación Integra. La propuesta contó con una gran acogida entre las empresas que estuvieron presentes en esta primera mesa de trabajo de Compromiso INTEGRA.

DESCUBRE MÁS